Consultorías en Gestión y Ordenamiento del Territorio

Objetivo General:  Formular una actividad de vinculación externa que permita desarrollar proyectos de venta de servicios en el área de la gestión y el ordenamiento del territorio.

Responsable: Luis Guillermo Calderón Ramírez

• Participantes
    • Luis Francisco Rodríguez Soto
    • Manuel Antonio Solano Mayorga
  • Código SIA:
    • 0526-15
  • Resumen:

La presente propuesta resume una serie de dinámicas que vienen desarrollándose en la Escuela de Ciencias Geográficas para el funcionamiento de actividades propias de la Vinculación Externa, permitiendo fortalecer el trabajo de consultoría y asesoría para el área de la Gestión y el Ordenamiento del Territorio.

Se va a ejecutar primeramente un contrato de prestación de servicios con la Municipalidad de Atenas para la actualización de su propuesta de Plan Regulador Cantonal en las áreas correspondientes a la Gran Área Metropolitana. Y se prevé la posibilidad de generar contratos con la Municipalidad de Heredia y Nicoya, los cuales se vienen negociando.

Además, se pretende dejar abierta la posibilidad de que nuevos proyectos con la modalidad de Vinculación Externa que generen contrataciones a la Escuela de Ciencias Geográficas pueden ser ejecutados como parte de la presente iniciativa.