Quienes Somos

Desde el 2007, la Escuela de Ciencias Geográficas (ECG) de la Universidad Nacional (UNA) en Costa Rica, impulsó un proyecto que buscaba difundir el uso de material cartográfico en formato digital.

A partir de 2015 ese proyecto se convirtió en una actividad académica permanente denominada “Servicio de mapoteca virtual para la incorporación de las TIC en las actividades académicas”.

Mapoteca Virtual busca ofrecer acceso a datos geográficos generados en la UNA y de otras instituciones y organizaciones nacionales (disponibles mediante alianzas y convenios), así como fomentar el uso de las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) en los procesos de docencia, investigación y extensión de esta universidad y en el público en general.