Carrera de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Geográficas: Gestión para la Calidad

Objetivo General:  Gestionar para la Carrera Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Geográficas con énfasis en ordenamiento del territorio las acciones planteadas para la autoevaluación y desarrollar el Compromiso de Mejoramiento con el fin de solventar las debilidades actuales.

 Responsable: Bepsy Cedeño Montoya

  • Participantes
    • Samira Jalet Quesada
  • Código SIA:
    • 0394-22
  • Resumen:

El proceso de acreditación de la carrera de Ciencias Geográficas con énfasis en Ordenamiento del Territorio de la Escuela de Ciencias Geográficas inicia obteniendo esta distinción por primera vez entre el período del 1 de julio de 2010 hasta el 1 de julio de 2014 ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).
Posteriormente a logrado reacreditarse dos veces, la primera reacreditación se dio hasta el año 2019 y la segunda hasta el año 2025. La gestión y sistematización de las acciones propuestas en el compromiso de mejoramiento y la continuidad de la reacreditación toma como referente el modelo SINAES y las políticas de la UNA que son la base fundamental para el proceso de mejorar continua. El objetivo de la actividad propuesta consiste en lograr desarrollar una gestión de acciones del Compromiso de Mejoramiento, según el modelo de evaluación CIPP (contexto, insumo, proceso y producto) para el mejoramiento en la calidad de la Carrera de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Geográficas. Dentro de esta gestión académica se establecen dos grandes actividades: la organización de los actores involucrados en los procesos de calidad y el seguimiento al compromiso de mejoramiento que plantea las debilidades, los objetivos, las acciones de mejora y los indicadores de logro propuestos para mejorarlos.