Asesorías y capacitación en la gestión municipal para el ordenamiento del territorio

Objetivo General:  Instruir a los actores sociales e institucionales sobre las herramientas teóricas y metodológicas relacionadas con la gestión local, regional y nacional sostenible del territorio en apego con la legislación costarricense, para la construcción de capacidades técnica-científicas.

Responsable: Omar Enrique Barrantes Sotela

• Participantes
    • Lidia Orias Arguedas
    • Omar Enrique Barrantes Sotela
  • Código SIA:
  • Resumen:

La propuesta de renovación de la Actividad Académica Permanente de Asesorías y Capacitación a las Municipalidades y la sociedad civil, se debe a la necesidad de continuar con las labores de apoyo a instituciones y organizaciones en temáticas propias de la Gestión y el Ordenamiento del Territorio. Está fundamentada en la experiencia adquirida y en posicionamiento de la Escuela de Ciencias Geográficas (ECG) en área temática y con gran impacto a nivel comunal, cantonal y nacional.

La importancia de la renovación está asociada al desarrollo de nuevas capacidades de acompañamiento en los procesos de docencia, extensión, investigación y vínculo externo, con impacto en la dinámica institucional, siempre bajo un enfoque humanista, y con aplicación de herramientas tecnológicas, metodologías alternativas y el compromiso social que la Universidad Nacional persigue dentro de su misión. Se continuará con las actividades que aborden aspectos de carácter socioeconómico, ambiental y jurídico, que garanticen el uso sustentable de los recursos naturales y humanos.