Escuela de Ciencias Geográficas || Universidad Nacional

Objeto de la Cartografía

La cartografía es una ciencia que consiste en la aplicación de métodos, técnicas, instrumentos y conocimientos para el diseño de cartografía básica, cartografía digital y sistemas de información territorial.

La cartografía constituye un instrumento fundamental para la comunicación de información espacial y para la toma de decisiones.

El objeto de estudio de la Cartografía, requiere el conocimiento, la integración y aplicación de distintas disciplinas básicas e instrumentales, en especial la matemática, la Geoestadística, Fotointerpretación, Geomorfología aplicada y Sistemas de información Geográfica, de modo que tiene  una base disciplinaria y transdisciplinaria

Objetivos de la carrera

La ejecución del Diplomado en Cartografía y Diseño Digital tiene  como propósito el logro de los siguientes objetivos:

• Formar técnicos medios en el campo del diseño cartográfico y digital
  • Desarrollar y aplicar conocimientos básicos en Cartografía
  • Formar técnicos en Cartografía capaces de contribuir al ordenamiento del territorio.
  • Aplicar conocimientos cartográficos y de sistemas de información geográfica en la elaboración y diseño de la cartografía oficial y planos de proyectos.
  • Aplicar y promover el desarrollo de la cartografía digital
  • Producir y diseñar cartografía especial de acuerdo con las necesidades de los usuarios.

© 2010  Escuela de Ciencias Geográficas,  UNA || Teléfono :2277 3283 - Fax: 2261 0028 - Correo electrónico: geograf@una.ac.cr
Diseño y Administración:
jdiaz@una.ac.cr