Search Our Site

La Escuela de Ciencias Geográficas informa que en atención a las medidas
definidas por la Rectoría en la circular de instrucción
UNA-R-DISC-009-2020, ante la situación de emergencia por COVID-19, a partir
del 18 de marzo del 2020, procede a realizar la modificación de las
actividades propias de esta instancia, brindando servicios mínimos, para lo
cual, se solicita a las personas usuarias utilizar los siguientes direcciones electrónicas:

  1. Para el envío de documentos, solicitud de oficios y cualquier consulta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  2. Soporte técnico estudiantil: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  3. Comunicados en redes Sociales: https://www.facebook.com/ECGUNA

Atentamente


*Manuel Antonio Solano Mayorga, Director*
*Ligia Hernando Echeverría, Subdirectora*

22 de julio de 2020
 
Estudiantes
Escuela de Ciencias Geográficas
 
Estimados estudiantes:
 
Por instrucciones de la M.Sc. Ligia Hernando Echeverría Subdirectora de la Escuela de Ciencias Geográficas, se les informa que el Departamento de Registro habilitó una aplicación para estudiantes graduandos.
 
Los estudiantes que requieren realizar el trámite para graduación deben ingresar a la página del Departamento de Registro https://www.registro.una.ac.cr/ en *Graduación, inscripción de
estudiantes graduandos*, en el siguiente enlace:
www.inscripciongraduacion.una.ac.cr, con la finalidad de que realicen su inscripción para la II graduación 2020. 
 
 Deben ingresar a la aplicación usando la clave de matrícula y una
vez completada la solicitud web, deberá remitir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  el formulario de inscripción junto con los siguientes documentos: copia de la cédula de identidad, recibo de pago de los derechos de graduación,completar y adjuntar comprobante de la boleta Nacional de Graduandos Nacional de Graduados correspondiente a cada grado o posgrado que recibe en la UNA
 
Los pagos de derechos de graduación deberán realizarse según las siguientes instrucciones emitidas por el Programa de Gestión Financiera de la Universidad Nacional:

Pasos a seguir para el pago del derecho de graduación

1. El estudiante antes de realizar el depósito o transferencia  bancaria
debe solicitar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. lo siguiente:

a. Revisión de sus pendientes con la Universidad Nacional.

b. Se le recuerda al estudiante que si presenta retención con el Programa
Gestión Financiera, Departamento de Registro u otra unidad de la
institución, no podrá solicitar el derecho de graduación hasta estar al día.

2. Realizar el depósito o transferencia bancaria por el monto definido para
los diferentes derechos de graduación que se muestran en la siguiente
tabla, según sea el caso.

DERECHO Y MONTO
PROFESORADO ¢6.570,00
DIPLOMADO ¢6.570,00
BACHILLERATO ¢12.100,00
LICENCIATURA ¢18.240,00
MAESTRIA ¢35.650,00
DOCTORADO ¢58.690,00
MAESTRIA EXTRANJERO ¢70.895,00
DOCTORADO EXTRANJERO ¢116.620,00

3. Datos para el depósito o transferencia bancaria. Cuentas de la
Universidad Nacional, habilitadas para este efecto:

Banco Nacional de Costa Rica
Cuenta Banco Nacional: 100-01-004-001859-4.
Cuenta Cliente: 15100410010018597.
Cuenta IBAN: CR56015100410010018597.

Banco de Costa Rica
Cuenta IBAN: CC-CR06015201220000292389
Cédula Jurídica de la Universidad Nacional: 4000042150

Importante: En el detalle del comprobante bancario se debe indicar el
número de cédula y nombre del estudiante, así como la indicación de que
corresponde al pago de derechos de graduación.

4. El comprobante del depósito o transferencia se debe enviar al correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto con los datos personales del estudiante (nombre
completo y cédula) para proceder con el registro del recibo en los sistemas
administrativos de la Universidad.
 
La documentación para el trámite de graduación se estará recibiendo del 22 de julio al 28 de agosto de 2020

 El 14 de setiembre de 2020 se exhibe el padrón definitivo de estudiantes
graduandos en la página del Departamento de Registro
Posteriormente se les dará a conocer las fechas para el acto de graduación correspondiente.
 
Para consultas sobre estos trámites favor comunicarse al número 2562-6427 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Escuela de Ciencias Geográficas forma profesionales de excelencia, críticos, innovadores, líderes y con alto compromiso ecosocial.

La Escuela de Ciencias Geográficas de la Universidad Nacional (ECG-UNA) se funda en 1973. Los planes de estudio surgidos en este contexto posicionaron a la Geografía como ciencia especializada.